domingo, 19 de noviembre de 2017

Nuevas caras para las muñecas básicas de Frozen

Como ya sabéis, las muñecas de Frozen que Hasbro ha sacado con motivo del estreno del corto "Frozen: Una aventura de Olaf", presentan un importante cambio en su cabeza, que es más pequeña que la de los modelos anteriores, y lógicamente en el rostro, con un gesto más marcado. También el cuerpo, aunque es prácticamente el mismo, ha sufrido modificaciones por lo menos en el cuello para adaptarlo a la cabeza de menor tamaño.

Bueno, pues justamente ayer me encontré con esto:

Las nuevas básicas de Anna y Elsa. Foto de Merlina.

¡Han lanzado nuevas básicas de Frozen con las nuevas cabezas! No saqué foto del contraste de tamaño tan apreciable entre ellas y las básicas que todos conocemos, pero siempre que las veo juntas me resulta un poco chocante.

Que se hayan puesto a la venta estas muñecas parece indicar que el nuevo modelo de cabeza es el que va a usar Hasbro a partir de ahora por lo menos para Frozen, no sé si lo trasladará a las Princesas Disney. Pero si esto es así, para quien coleccionaba las anteriores muñecas, como yo, significa que ya no habrá más modelos nuevos de Frozen y que seguramente las muñecas de Frozen 2 serán de este tipo. Por una parte mejor para mi bolsillo, por otra, me siento decepcionada, porque aunque se las pueda criticar y habrá quien prefiera este cambio, las muñecas de Frozen de la primera ola me encantaban y las sigo prefiriendo a las nuevas. 

Elsa y Anna básicas originales. Imágenes oficiales de Hasbro.

No sé, me gustaba su aspecto más infantil, más tierno, más de muñeca. Que ahora Hasbro las cambie... No sé si es así en efecto, pero viendo que no habrá muñecas cabezonas del corto, me parece que el cambio es definitivo. Yo comencé a coleccionar estas muñecas por las de Frozen, y seguía las novedades con mucho interés, pero parece que tendré que poner fin a mi colección.

Supongo que el primer diseño obedeció al todavía exitoso modelo de muñeca más cabezona, tipo MH y EAH, que aún se mantiene, salvando las distancias, en la línea de la propia Hasbro Descendientes (que a mí no me importaría que cambiara si con eso las muñecas se parecieran más a los actores; aquí sí estaría más justificado un cambio de aspecto y proporción), en Project MC2, y Superhero Girls. Pero no sé si ahora quieren hacer que se parezcan más a las muñecas del Disney Store, o que sean más compatibles con colecciones anteriores del mundo de Princesas Disney (donde el modelo de muñeca es más próximo al de Barbie). O hacer a la gente gastarse otra vez el dinero para comprar las nuevas básicas...

Para quienes prefieran el look del nuevo corto, la aparición de estas básicas es una buena noticia, ya que pueden empezar una colección sabiendo que también pueden comprarse las muñecas de la película original (no sé si habrá remake de las muñecas de Frozen Fever). Por mi parte, ya no compraré las del corto (cuando pensaba que las cabezas eran del mismo tamaño, no me importaba el cambio en la expresión, pero con esa diferencia ya no son compatibles; a menos que encontrase una buena oferta no las adquiriré, y lo haré por la ropa) y si el cambio es definitivo, como dije, aquí se acabó una colección de muñecas que me hacía mucha ilusión, pese a la falta de articulaciones y su sencillez.

La expresión de las nuevas aunque mejora para mí a las de Mattel y es bonita, no me gusta que miren de lado y que tengan gestos tan marcados, sobre todo Anna, que casi tiene cara de pena. Las primeras básicas tienen una expresión más neutra, más apacible (lo mejor es verlas "en persona" y compararlas, en fotos es difícil apreciar cómo son realmente). Y sobre todo es el conjunto, que tiene algo que me gustó desde el principio y no sé qué es. Espero que a estas por lo menos las hagan mirar de frente en el futuro, pero no creo que eso me haga cambiar de parecer (es que ya no son compatibles unas con otras, sería como iniciar una colección nueva). De hecho sé que, aunque hubiesen sido así desde el principio, no hubiera empezado a coleccionarlas (por ejemplo, las del Disney Store, tan lujosas, nunca me llamaron la atención, no me acaba de convencer su cara). Ojalá Hasbro hiciera dos versiones de las muñecas, pensando en quienes comenzaron a coleccionarlas con su anterior rostro, o dé marcha atrás, pero lo dudo. Supongo que la gente aceptará el cambio, lo preferirá o ni se dará cuenta de él, o no le importará, y ya está. Pero a mi me ha dado mucha pena... Hasbro, por qué... Me has obligado a terminar mi colección... T-T

4 comentarios:

  1. Hola!, Es verdad que pierden un poco la esencia de "muñeca", aunque tengo que reconocer que me encanta el hecho de que se miren la una a la otra, me parece bastante adorable, y en un estante quedarían bastante monas.
    Aunque es verdad que las cabezas más grandes las hacía ver más infantiles y aniñadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniel!

      La verdad es que mi principal problema no es con su expresión, sino con el cambio en las medidas de la cabeza. Si se hubieran mantenido, la variación me habría gustado. El problema es que ahora las muñecas antiguas y nuevas ya no combinan bien, ya no es como si fuera la misma Elsa o la misma Anna con una expresión diferente, es que son otro tipo de muñecas.

      ¡Muchas gracias por comentar!
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Merlina!

    Pues la verdad es que no las he visto en persona, pero no me gusta eso de que miren a un lado, me recuerda mucho a las versiones de Mattel, que siempre las vi como muy raras y medio bizcas en algunas ocasiones. El hecho de que una muñeca venga mirando fijamente a un lado no me gusta, prefiero que tengan la mirada hacia el frente. Cuando vienen juntas en un pack pues ya es otra cosa, quizá no quede tan mal, porque vienen juntas, y aun así tampoco me gusta demasiado.

    El hecho de que tengan la cabeza más pequeña pues en la foto no se nota mucho, pero imagino que en persona sí se nota como bien dices. A mi también me gustaban más las de antes, creo que la imagen dulce y más aniñada les queda bien a las muñecas. De hecho me pasa lo mismo que a ti, a pesar de que las muñecas de la Disney Store están muy bien, sus caras, sobre todo en determinadas princesas como Elsa, Anna y Rapunzel, no me terminaban de convencer. Lo bueno que tienen es que están articuladas y sus ropas quizá no sean tan sencillitas. Aun así, las de Hasbro me parecían más bonitas y me llamaron más la atención, además de ser más asequibles =).

    Espero que no les de por quitarles a todas sus caritas tan adorables para sustituirlas por cabezas más pequeñas y menos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Yo tampoco soy muy fan de las muñecas que miran claramente de lado, me parece que eso las limita más (por ejemplo, la básica de Blancanieves de Hasbro, para mí tiene esa pega). Como muñecas especiales de un pack de pareja lo comprendo, y creo que estas cabezas están diseñadas así por el tema del corto en el que se basan, pero al ver que las han convertido en básicas... no me gusta.

      La diferencia de tamaño es notable; a mí todavía me sigue sorprendiendo. Como el enfoque de estas muñecas es tan infantil, a mí también me gustaba su diseño original (más dulce y adorable, como dices), y es que para mí, las caras de las muñecas de Frozen son, o eran, perfectas. Tal y como comentas, ahora recuerdan más a las de Mattel (aunque en este sentido la cara de Hasbro sigue siendo mejor) o a las del Disney Store. Y claro, la ropa puede estar genial, pero la cara de una muñeca es muy importante...

      Al menos el precio sigue siendo el mismo XD, pero temo que terminen cambiando su diseño definitivamente, aunque yo también espero que no lo hagan. Y claro, guste o no el cambio, ya no son el mismo tipo de muñeca, con las mismas proporciones. Ese es el principal problema.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!^-^
      Un saludo.

      Eliminar