domingo, 8 de febrero de 2015

Novedades sobre Finnegan Wake.

En una entrada anterior, hablé sobre Finnegan Wake, una nueva marca registrada por Mattel y futuro muñeco de MH. Y que era el nombre verdadero del personaje conocido como Rider, un tritón o sireno que aparece en la serie en la tercera temporada y se desplaza en silla de ruedas, amante de la velocidad y los deportes de riesgo. 
Se realizaron unas votaciones oficiales para preguntar a los fans qué personaje secundario de la serie querían que se convirtiera en muñeco, usando la imagen de Rider para representar a "Finnegan Wake, hijo de un tritón", y fue este el personaje que resultó ganador para convertirse en muñeco. Oficialmente de hecho se considera a Rider y Finnegan el mismo personaje, y que "Rider" sólo es un apodo.

Pues bien... ya sabemos cómo es el Finnegan Wake de la serie de animación, ya que ha aparecido por fin en la temporada quinta (cuarta en España -ignoro a qué se debe esta diferencia al clasificar los episodios-), pero me surgen serias dudas acerca de que se trate del mismo personaje que Rider.
Porque resulta que sí, Finn es un tritón o sireno, o monstruo de agua salada al menos, y novio de Lorna Mc Nessie nada menos, lo que plantea en el episodio el mismo conflicto en torno a su amor que viven Lagoona y Gil, por ser monstruos de agua salada y agua dulce que aparentemente no pueden llevarse bien. El problema es que el Finnegan Wake que aparece en este episodio, el novio de Lorna, luce este aspecto:


Y Rider en cambio tenía este otro (y le faltan las orejas XD):


A Finn se le ve amable y calmado, todo lo contrario que Rider, más agresivo:



Por tanto, no parece que se trate del mismo personaje, porque además del aspecto no parecen tener la misma personalidad, y Lagoona (que protagoniza el episodio) no parece reconocerle cuando debería hacerlo si fuera Rider. Y sobre todo porque Lorna aparece hablando con su novio a través de una pantalla, lo que quiere decir que no se encuentra en Monster High como Rider. ¿Entonces es la misma persona o no?

Al parecer han optado por rediseñarlo, y aunque me gusta más el nuevo diseño, resulta bastante desconcertante toda esta situación. Quizá a esto se deba su escasa participación en el episodio, a que quizá todavía están decidiendo cómo será el Finnegan Wake definitivo.

Otro problema añadido es que a Finn, como lo llama Lorna, no se le ve de cintura para abajo, así que aunque tendrá cola de pez, ya que el personaje fue votado para que se lanzara al mercado un muñeco de un sireno, no sabemos cómo solucionarán el tema de su desplazamiento por MH. Lo lógico es que si se trata de Rider vaya en silla de ruedas, sin embargo... La verdad es que de momento Finnegan Wake continúa siendo un misterio (incluso su voz).  Y hay además otro detalle, que parece alterar el trasfondo del personaje:

Va vestido como de gala, y como ya analicé anteriormente, Finnegan Wake es un nombre relacionado con Irlanda. El traje irlandés típico masculino incluye chaqueta de traje, como la que lleva Finn, y falda, como el traje escocés, por lo que sería un atuendo ideal (la falda) para un sireno, que no puede llevar pantalones. ¿Llevará falda Finnegan Wake?*-* El amarillo también es un color típico de los trajes irlandeses, y la pajarita y el chaleco de Finn son amarillos. Aunque también puede ser una manera de relacionarlo con Rider, que llevaba una camiseta amarilla.
Si aparece en MH como estudiante de intercambio, será curioso que su novia sea "ascocesa"(la Escocia de MH) y él irlandés (de la Irlanda de MH). ¡Pero aún no lo sabemos! ¡Sólo es una teoría mía!

Tengo ganas ya de que aclaren este misterio. Me hace gracia además ver que analicé en su día los orígenes de Lorna y Finnegan seguidos, sin saber que los dos personajes acabarían siendo pareja^^.

Imágenes tomadas de la serie de animación de Monster High.

2 comentarios:

  1. Ando igual que tú, no sé si es el mismo personaje o no. El aspecto del novio de Lorna, tan calmado y elegante, no pega nada con las opciones para la bio de Finnegan que Mattel puso para votar. Pero es evidente que Finnegan es un nombre irlandés, la ropa de Finn es irlandesa, ambos se parecen muchísimo y Finn podría ser una sirena perfectamente. ¿Una sirena con kilt? ¡Sería grandioso!

    Habrá que esperar a ver qué pasa... espero que saquen el muñeco con silla de ruedas, me parece una idea genial.

    Es muy curioso que al final sean pareja, hace tiempo (mucho antes de este episodio) vi este dibujo en tumblr y me encantó: http://shocktock.tumblr.com/post/102220173982/ive-never-had-so-much-fun-with-anyone-else

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no me esperaba este pareja en absoluto. (Aunque actualmente el diseño de Finn le hace ver algo "mayor" para Lorna ¿verdad? XD). Pero creo que ha sido una muy buena idea emparejarles.
      Una sirena con kilt sería muy grande... ¡Gracias por comentar!

      Eliminar